Emblemático lago natural situado en Banyoles, que además de ser el más grande de Catalunya, se trata de un precioso paraje a escasos veinte minutos en coche de la ciudad de Girona. Un precioso entorno para caminar, ir en bici, pasear en barca, leer o sólo dedicarse a la contemplación en este remanso de paz.
Se puede aparcar el vehículo en el parque de la Draga o bien frente al campo de fútbol; Iago es el primero en brincar del coche, ¡si no fuese por la correa se lanzaría a la caza de algún pato!, hoy vamos a recorrer los 6.5 km alrededor del lago, tranquilamente en dos horitas con paradas fotográficas y sin ninguna dificultad.
Caminamos desde la pesquera reformada de información y turismo, un alto en el camino para contaros que las pesqueras del S.XIX se construyeron en un principio como casetas de pesca y para guardar las barcas, pero hacia final de siglo tener una ya era más un signo de distinción social, todas ellas están unidas por una pasarela al paseo del lago, y algunas son realmente preciosas.
Seguimos por el paseo de tierra que transcurre a pocos metros del agua, no tiene ninguna perdida, hasta llegar a la fuente del Vilar y enseguida nos encontraremos con el precioso mirador del Vilar y de aquí a la iglesia románica de 'Sta. Maria de Porqueres'.
Continuando cómodamente por el sendero, irás encontrando diferentes pasarelas o miradores al lago, hasta llegar al bosque de 'Can Morgat', con una vegetación de ribera y en los días soleados una buena sombra, e incluso algún observatorio de aves hacia la laguna 'dels Amaradors'.
En el último tramo llegarás al Mirador de la 'Torre del Rem', con unas fantásticas vistas sobre el Lago, pero mi remanso de paz lo encontré justo al lado, en la preciosa pasarela que se adentra hacia las aguas cristalinas del lago, un rincón para leer en tranquilidad o para deleitarse con el paisaje. Finalmente llegarás a la única zona habilitada para el baño 'la caseta de fusta' y al parque de la Draga, dónde se ha reconstruido un poblado neolítico el cuál ofrece la posibilidad de visitar alguna de las cabañas.
Por supuesto dos recomendaciones en las inmediaciones del lago, la marisquería Gil's frente al Club náutico con un menú diario de calidad y con un estupendo precio y la hermosa terraza sobre el lago 'banys vells de Banyoles' dónde las noches de verano además de tomar algo, lo amenizaban con buenos monólogos y actuaciones.
Para acabar nuestra hermosa ruta de hoy, a tan sólo 13 km en dirección a Olot no podéis dejar de visitar el sugestivo pueblo de Besalú uno de los conjuntos medievales más importantes de Catalunya, que te transportará a otro tiempo feudal, espectacular su puente medieval y todo el conjunto Histórico-Artístico.
Y como curiosidad no os perdáis el Micromundi, el museo de las miniaturas, sorprendente ver el taller de Gepeto en un pistacho o los camellos en el ojo de una aguja. ¡Descúbrelo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario